Siempre sostuvieron que los detuvieron injustamente, y que la denuncia por abuso sexual que había realizado la hermana de uno de ellos era mentira. El tiempo parece haberles dado la razón. La jueza Mirta Lenis de Vera resolvió el sobreseimiento de dos hombres casados legalmente, quienes estuvieron acusados de intentar violar de una mujer.
El 15 de enero de este año, el matrimonio estaba discutiendo con la hermana de uno de ellos, y los gritos fueron escuchados por los vecinos quienes llamaron a la Policía. Cuando llegaron los uniformados, la mujer salió corriendo, afirmando que habían intentado violarla, según el acta policial que labraron en la seccional 4ª.
Por eso, los dos hombres fueron aprehendidos y estuvieron en un calabozo durante 10 días. Cuando recuperaron la libertad, denunciaron que fueron maltratados por los policías, quienes se habrían burlado de su condición sexual y quienes los golpearon acusándolos de ser violadores. Uno de ellos, incluso, aseguró que tuvo que internarse en el hospital Padilla por una neumonía, producto del lugar de encierro.
Finalmente, Lenis de Vera firmó el sobreseimiento a fines de agosto, ya que la fiscala María de las Mercedes Carrizo no halló pruebas en su contra. Según la pareja, la denuncia de la mujer fue producto de una disputa por la sucesión de una casa, de la que ellos tienen una restricción de acercamiento.